jueves, 10 de marzo de 2011

EL DARK EN MÉXICO

En México el gótico se mezcla también con el wicca, satanismo, juegos de rol, el black y el death, y de repente es cambiado de nombre por \"dark\" conociéndole así a todo el que sigue está ideología como dark o darketo.

Los jóvenes que lo tomaron y explotaron en ese entonces, por la forma en que se vivía en México en los años 80, incorporando al gótico una identidad propia a lo que sentían en ese momento.

También se podía observar algo de decadencia, presión y hasta nostalgia; y no les era difícil abandonarse en una cultura oscura, a la cuál le inyectaban sentimientos personales. De repente el gótico ya no es tanto una rebelión, sino que ya es una bandera.

En la Ciudad de México, el centro de reunión de los jóvenes darketos desde hace varios años, es el tianguis del Chopo, en Buenavista, todos los sábados, donde intercambian revistas, poster, discos o algún otro souvenir, así como información sobre algún concierto que habrá próximamente.

Sin embargo, no solamente se juntan los chavos amantes de la música dark en el Chopo, sino también muchachos seguidores de otras corrientes musicales como los punk, progresivos y pop, entre muchos otros.











>


No hay comentarios:

Publicar un comentario