jueves, 10 de marzo de 2011

MUSICA DARK

El movimiento musical dark tuvo sus orígenes a finales de los 70, con la agonía del punk y la combinación de este género a una creciente \"corriente obscura\".

Las bandas pioneras que empezaron con este movimiento fueron Joy Division, Bauhaus y los legendarios Siouxsie and the Banshees. El caso de Bauhaus, dirigido por el cantante británico Peter Murphy, revolucionó la historia de la música alternativa radicalmente.

Se sabe que una noche, el intérprete Peter Murphy salió al escenario para cantar \"Bela Lugosi\'s Death\", vestido con un atuendo de Drácula
Esto motivó a muchos para vestirse vampirescamente y usar ese atuendo para identificarse con las bandas post-punk de ese tiempo.
Los instrumentos utilizados por la música dark son tanto acústicos como electrónicos, y lo que realmente se vuelve fundamental es el contenido, las letras, las atmósferas, todas las cuales son profundas y de mucho sentimiento.

El dark también tiene otras fusiones, como el dark-etéreo, el rock-gótico o el deep-goth, y también al dark-ambiental lo catalogan como gótico.
La música dark tuvo una expansión más lenta y subterránea, en fiestas se pasaban cintas grabadas de personas como Bauhaus, Siouxsie and the Banshees o hasta Dead Can Dance y cosas de 4AD.
Sin embargo, el industrial fue lo que más interesó a los medios, e hizo \"grande\" esta propuesta entre los jóvenes, creó una subcultura pobre y poco propositiva.

Algunas agrupaciones exponentes de este movimiento son Sociedad Secreta, proyecto de Jesús Zamora, La sangre de Alicia, Santa Sabina y Sueño de Luna, que con su propuesta oscura algo extraña gustan entre el público del dark.

También aparece en la escena musical La sangre de Alicia en 1977, banda encabezada por Israel Martínez. En 1999 inicia Isenngard con un sonido gothic-rock ochentero influenciado en demasía por gente como The Cure o Clan of Xymox, que muestran calidad a explotar.
Israel Martínez y Raquel Astorga forman el grupo Sueño De Luna y editaron su primera maqueta a finales de 1999. La banda es un concepto que fusiona la darkwave de influencia europea, con el industrial más bailable, para crear un concepto contemporáneo








No hay comentarios:

Publicar un comentario